Duro contra el transporte “pirata” va el gobierno de BC

0
108

Tijuana, (Ndn).- El gobierno de Baja California y los cinco municipios van con todo en contra de los transportistas “piratas” y que circulan de manera ilegal y con toda impunidad por en todo el estado, a través de operativos para sacarlos de circulación.

El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano indicó no permitirán la operación de este transporte que circula sin placas o con placas federales, sin pagar impuestos y que no cumpla con los requisitos de ley.

“Se realizó un operativo conjunto, con el apoyo de las autoridades municipales, y se detuvieron a cuatro transportistas que con toda impunidad, circulaban moviendo a personal en distintas empresas del estado, sin tener ningún permiso ni concesión”, dijo.

Algunos otros, incluso con la singularidad de contar con placas federales que no pueden circular en Baja California, manifestó el funcionario del gobierno estatal.

Afirmó que el objetivo principal de la creación del Instituto de Movilidad y Transporte, que fue aprobado en el Congreso del Estado a propuesta del gobernador Jaime Bonilla, es poner orden al transporte público, dar mejores condiciones de movilidad.

También, que la ciudadanía en general esté satisfecha con las circunstancias que privan tanto en el transporte como en los temas de movilidad, orden en las baquetas, en las calles y en los semáforos.

Aseveró que “se aplicará la ley a rajatabla, vamos a esperar las reacciones de este grupo, pero no vamos a favorecer a nadie, quien quiera realizar alguna actividad de transporte público tendrá que cumplir con las normas y obtener su concesión de manera legal”.