Dona Fundación Nissan una escuela primaria en Baja California

0
80

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Fundación Distribuidores Nissan efectuó el donativo de una escuela primaria que beneficiará a 253 estudiantes y 19 docentes de Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali.

El titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez destacó la importancia de contar con instalaciones acordes a las necesidades educativas de Baja California.

El funcionario agradeció a la Fundación de Distribuidores Nissan su preocupación por que esta comunidad tenga una escuela de calidad, con instalaciones que cumplan los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

Además, reconoció el apoyo de los padres de familia para con los maestros “para hacer posible que las niñas, niños y adolescentes tengan los espacios adecuados donde puedan desarrollar su personalidad”.

La entrega de la obra fue presidida por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, Héctor Martínez Mado, supervisor de Fundación Distribuidora Nissan y el gerente de construcción de Royal Building Systems, José Luis Ramírez.

La subsecretaria expresó que la educación es un compromiso de todos, por ello, el donativo de la Fundación Distribuidores Nissan “marca un precedente que sociedad y gobierno pueden trabajar unidos para un mismo fin, en este caso la educación digna de los niños y niñas del estado”.

“El trabajo en equipo de todos los involucrados permite que Baja California se encuentre entre los primeros lugares a nivel nacional en términos de educación y el reto es mayor”, afirmó Armenta Márquez.

Con esta construcción, dijo, además de beneficiarse los alumnos de la comunidad, también lo harán los de otras comunidades, de otros estados, por ejemplo, de Oaxaca, Chiapas y Puebla que emigran, en ciertas temporadas del año y van a compartir las aulas edificadas.

Por parte de la Fundación Distribuidores Nissan, Héctor Martínez precisó que la inversión de dicha donación es superior a los 7 millones de pesos, porque además de la construcción, la Fundación equipará con el mobiliario educativo.

Asimismo, de útiles y uniformes para la primera generación, equipamiento de computadoras para el aula de medios y aparatos de aire acondicionado “ha sido un esfuerzo de autoridades y Nissan y el premio es que se pudo llevar a cabo”.