Docente CECyTE diseña dispensador mecánico de gel antibacterial para alumnos

0
359

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), desarrolló un dispensador de gel antibacterial mecánico que se distribuirá en todos sus planteles.

El director de la institución dijo que fue el docente Benjamín Ramírez Olvera, del plantel Centenario, quien desarrolló el dispensador que no necesita manipulación manual para funcionar, y contribuirá a la seguridad del alumnado y personal.

Agregó que en coordinación con la Dirección General, Ramírez Olvera fabricará 40 piezas de este dispositivo, que será instalado en la entrada principal de cada unidad escolar, siendo esta la primera barrera de sanitización para alumnos y personal educativo.

Por su parte, el directivo del CECyTE BC aseguró que el uso de esta iniciativa, complementado con otras medidas sanitarias, reducirá significativamente el riesgo de contagio de Covid-19, dentro de las instalaciones.

Además, el académico explicó que el dispensador se ajusta a cualquier depósito, no requiere ningún tipo de mantenimiento y se acciona con el pie, de manera que el usuario no utiliza sus manos en ningún momento.

Benjamín Ramírez, con una trayectoria de 11 años como docente en el colegio, especialista en el área de electrónica, física y matemáticas, y preocupado por el bienestar de sus alumnos, diseñó un mecanismo que beneficiará a más de 23 mil estudiantes en el estado.