Detectan tres posibles contagios en filtro de Ensenada

0
86

Ensenada, (Ndn).- Tres posibles contagios fueron detectados como resultado de la toma de temperatura, cuestionario para conocer síntomas, conocer la procedencia y destino en el tramo sanitario El Sauzal.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que se trata de una persona que viajaba como acompañante, con temperatura alta; una mujer de 54 años de edad, con neumonía atípica y el tercero, un hombre de 60 años, con sintomatología de probable COVID-19.

Aseguró no se está negando la atención médica en caso de requerirla, porque de manera permanente hay ambulancias disponibles para trasladar a las personas detectadas a los hospitales, con base al protocolo emitido por las autoridades.

El munícipe de este puerto agregó que derivado de la vigilancia en dicho puesto, localizado a la altura del kilómetro 97, ayer voluntariamente se regresaron 40 vehículos, la mayoría provenientes de los Estados Unidos.

Estos viajeros, aseguró, pretendían ingresar a este municipio sin alguna actividad esencial.

El alcalde mencionó que el día de ayer se contabilizaron dos mil 406 vehículos, de los cuales 126 eran procedentes de los Estados Unidos, lográndose en todo momento mayor agilidad en la afluencia de automovilistas.

Informó que para dar fluidez en el tránsito vehicular, incluso con la vialidad despejada por periodos, se reubicó el filtro sanitario COVID-19, que opera sobre la carretera Tijuana-Ensenada, en el tramo de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Además del cambio de ubicación del filtro, se llevó a cabo una reunión con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quienes se comprometieron a vigilar que los choferes cumplan con las medidas preventivas.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que desde la tarde de hoy comenzaron las labores de seguridad en un filtro localizado a la altura del puesto de socorros del Valle de Guadalupe, para intervenir a las personas provenientes de Tecate y Mexicali.  

Aclaró que en las próximas horas se espera la participación de personal médico, reforzándose así la detección de posibles casos en todos los accesos al municipio de Ensenada, como medida preventiva y no como bloqueo.