Detectan irregularidades en corralones concesionados por Ayuntamiento de Tijuana

0
660
  • Personal de Grúas Cajeme trató de obstaculizar la revisión ante las irregularidades detectadas

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La síndica María del Carmen Espinoza Ochoa detectó varias irregularidades durante la revisión de corralones que operan como concesionarios del Ayuntamiento de Tijuana y al verse descubiertos, personal de la empresa Cajeme trató de impedirle que continuara con su labor.

Durante el recorrido, efectuado esta vez en el corralón de Grúas Cajeme ubicado en la delegación Sánchez Taboada, se apreciaron varias irregularidades como autos abandonados, partes de autos en el suelo, inconsistencias en los procesos, hasta falta de documentación.

Pero lo más grave, que va en perjuicio de la ciudadanía, el desconocimiento de los mismos empleados acerca de la normatividad que regula este tipo de empresas que laboran bajo contrato del actual Ayuntamiento de Tijuana.

En un acto de descaro y de cinismo, ante la supervisión efectuada por la autoridad de Sindicatura Municipal, así como la exposición de los problemas que tiene la concesionaria Grúas Cajeme, personal de ésta solicitó a la síndica y a su personal la retirada del lugar.

Ante ello, la autoridad municipal se negó de manera rotunda, ya que a palabras de la titular, María del Carmen Espinoza Ochoa, el ir y supervisar estas áreas, están dentro de sus responsabilidades y atribuciones.

Es de mencionar que al momento de la llegada al corralón junto con el personal de Sindicatura,  no encontraron a personal del departamento de arrastres realizando las labores de supervisión, sino varias horas después, y la respuesta por su demora fue que “era recién asignado a la plaza de supervisor del mencionado corralón”.

La supervisión se llevó a cabo a raíz de los de los diferentes recorridos a colonias, obras y paramunicipales que ha realizado la síndica procuradora de Tijuana y que el día de hoy continuó con la labor de revisión de corralones que operan como concesionarios del Ayuntamiento de Tijuana.