Detectan 3 casos sospechosos de Covid-19 en El Sauzal

19
225

Ensenada (Ndn).- Más de 13 mil vehiculas han sido revisados en el filtro sanitario instalado en El Sauzal, salida sur de Ensenada, debido a lo cual se han detectado tres casos sospechosos de síntomas asociados a Covid-19.

El alcalde de este puerto, Armando Ayala Robles abundó que la cifra total de vehículos revisados como medida preventiva ante la expansión de la pandemia del coronavirus, corresponde al periodo del 30 de marzo al 3 de abril,

El primer munícipe informó que esta acción, contemplada en el Plan Municipal de Contingencia Cviod-19, ha servido para detectar casos sospechosos, además de que están en coordinación con los otros órdenes de gobierno.

Dijo que de las dos mil 395 personas que entraron el día de ayer, hubo tres casos de personas que presentaban síntomas asociados con el Covid-19, por lo que se estuvieron reportando a la Jurisdicción Sanitaria por parte del Gobierno del Estado.

“Resultaron casos que se descartaron, pero sí estamos muy al pendiente de las personas que están entrando a nuestra ciudad”, por lo que solicitó a las personas que presenten algún tipo de síntoma, se abstengan de visitar el municipio.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos, Arturo Manríquez Ayub dijo que hay dos casos positivos de Covid-19 en la localidad, por lo que se debe considerar la importancia de quedarse en casa pues una persona puede llegar a contagiar a otras 400.

Del citado filtro, refirió un total de 13 mil 927 automóviles contabilizados, de los que nueve mil 35 provinieron de los diferentes municipios del estado; tres mil 475 de Estados Unidos y 27 del interior de la república mexicana.

 

19 Comentarios

Comments are closed.