Destaca Lotería Nacional durante sorteo competitividad de Ensenada

0
329

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Las bondades geográficas de Ensenada como lugar competitivo y pilar económico de la región noroeste, fueron destacadas durante la celebración del Sorteo Zodiaco número 1495 de la Lotería Nacional.

El alcalde, Armando Ayala Robles acudió ayer a la Ciudad de México para presenciar el popular sorteo, cuyo premio mayor fue de 7 millones de pesos.

De manera previa, el primer edil brindó un discurso alusivo a los 138 años de fundación como asentamiento urbano, motivo por el cual una imagen del puerto fue impresa en millones de “cachitos” que circularon por la República Mexicana.

Ayala Robles resaltó el carácter férreo y visón de los fundadores y fundadoras, así como la multiculturalidad que caracteriza al Municipio, factores de importancia que lo volvieron el corazón turístico de Baja California.

El alcalde agradeció las consideraciones de la Lotería Nacional, para ilustrar la imagen de los boletos.

“Agradezco con igual emoción, al director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, su valiosa intervención para que este acontecimiento fuera posible”, anotó.

“Ensenada, convertida en sus primeros años como la capital política del territorio Norte de la Baja California, hoy se presenta uno de los pilares económico de la región noroeste de México”, afirmó el presidente.

El coordinador de asesores, Francisco Javier Ramírez Jaramillo leyó una semblanza histórica sobre Ensenada, con datos en torno a los personajes principales y fechas relevantes sobre fundación y creación como municipio.

También puntos turísticos reconocidos a nivel internacional, como La Bufadora, el Parque Nacional Constitución de 1857, Laguna Hanson y el Parque Nacional San Pedro Mártir, así como las playas y bahías.

“Esta noche en la Lotería Nacional reconocemos la importancia del municipio de Ensenada con este billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco, número 1495, alusivo al 138 Aniversario, a través de una emisión de 2 millones 400 mil ‘cachitos’”, expuso.