Despiden con honores a policía caído en Ensenada

0
114

Ensenada, (Ndn).- El alcalde, Armando Ayala Robles y mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizaron el último pase de lista en honor del policía tercero Víctor Manuel Ruiz Ponce, quien fue privado de la vida el pasado 2 de mayo.

Durante la ceremonia luctuosa realizada en los patios de la Estación Central de Policía, el alcalde destacó en su mensaje la trayectoria del oficial, reconociéndolo por caracterizarse como un buen policía de convicción, gran compañero, excelente ser humano y ejemplar padre de familia.

Mencionó que no hay palabras que alivien el dolor de la partida de un ser querido, ni discursos que llenen los espacios vacíos, y arengas que estén por encima del sufrimiento y la congoja, sin embargo, en momentos como estos, la solidaridad ante la pena debe ocupar un lugar preponderante.

“Debemos hacer lo que resulte necesario para que su muerte no quede impune, ni la de ningún otro ensenadense honesto, que haya perdido la vida en manos  de quienes hoy le apuestan al desasosiego social, a través de las actividades criminales”, resaltó.

Indicó que el problema de la inseguridad lastima a todos, sus consecuencias vulneran y generan incertidumbre, más no por eso se debe bajar la guardia, ni tampoco lucrar políticamente con este flagelo social.

“La sociedad, nuestras familias, nos necesitan fortalecidos y con unidad, comprometidos con los objetivos comunes y no divididos por intereses personales, de grupos o partidistas”, exhortó el primer edil en su mensaje dirigido a familiares, amigos y compañeros del agente.

Armando Ayala Robles manifestó a nombre propio, así como de quienes integran el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, su más sentido pésame a los seres queridos y allegados de Víctor Manuel Ruiz Ponce.

Amplia trayectoria

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, externó que quienes conforman la corporación, lamentan con profunda pena que haya sido arrebatado el oficial, mismo que estaba comprometido con la ciudadanía, pregonando el lema de proteger y servir.

El policía tercero ingresó a la corporación el 12 febrero de 2000, ocupando distintos cargos en la Estación Oriente, Integral Sur, Norte, Tercer Pelotón, San Quintín, San Antonio de las Minas, Real del Castillo, Eréndira, El Sauzal de Rodríguez, Santo Tomás y Valle de la Trinidad.

Puntualizó que al momento de la muerte se desempeñaba como comandante de la delegación Francisco Zarco, y era el actual presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Publica Municipal A. C., desde octubre de 2019, dejando así un gran legado con entrega, pasión y responsabilidad de servir.

El vicepresidente de la agrupación de agentes municipales, Ramón Fimbres Obregón, dijo no hay palabras para expresar el dolor, coraje e impotencia que se siente a raíz del cobarde acto por el que Ruiz Ponce fue víctima.

Reconoció su trayectoria de manera ejemplar e intachable, exhortando a los agremiados y efectivos de toda la corporación a no bajar la guardia, trabajando con la misma entrega y profesionalismo.

Lo recuerdan como un hermano

A nombre los policías municipales, el subdirector de Prevención del Delito, Rafael Luna Lezama, recordó al policía tercero como un hermano, profesional, honesto y comprometido en todo momento, que los alentaba a hacer las cosas, haciéndolos comprender que todo era posible.

El subdirector operativo, José Luis Gutiérrez Bojórquez, realizó el último pase de lista, para después llevarse a cabo las guardias de honor, con la participación del presidente municipal y el jefe de la corporación local.

Asimismo los funcionarios fueron relevados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Fiscalía General del Estado, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Guardia Nacional y Subdirección de Bomberos.

En honor de Víctor Manuel Ruiz Ponce, los asistentes de la ceremonia aplaudieron durante un minuto, se dispararon balas de salva, y finalmente el alcalde Armando Ayala acompañado del director Chan Baltazar, personalmente dio el pésame a los familiares.