Declaran Pre Alerta por permanencia vientos de Santa Ana

22
188

Tijuana.- Autoridades declararon estado de Pre Alerta por la permanencia de los vientos de Santa Ana en la región, y aunque el 100% de los incendios en Tijuana ya fueron controlados, las corporaciones en materia de seguridad y protección civil mantendrán el trabajo conjunto ante el pronóstico de otra condición de esta naturaleza para mediados de la semana.

Ante ello, el alcalde Arturo González Cruz instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de mantener una coordinación entre las dependencias encargadas de preservar la seguridad en caso de posibles contingencias.

El munícipe reconoció el esfuerzo de las dependencias involucradas ante la contingencia que se presentó; sin embargo, destacó la importancia de continuar atentos durante esta semana, por posibles fenómenos ambientales que se pueden presentar.

El director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco, destacó la importancia de la declaración de estado de Pre Alerta, ante el pronóstico de una condición Santa Ana permanente hasta diciembre, la llegada de la temporada invernal y la afectación meteorológica derivada del fenómeno El Niño.

 

Anuncian programa “No estás solo, Tijuana te apoya” para afectados por incendios

En otra conferencia, el Ayuntamiento de Tijuana implementará el programa “No estás solo, Tijuana te apoya”, dirigido a las familias afectadas por los incendios de los pasados días. “El gobierno municipal va a apoyar con todo a los ciudadanos afectados”, manifestó el presidente municipal, González Cruz.

En un recuento de los daños, el director de Bomberos, José Luis Jiménez González, abundó que durante los últimos cinco días de condición Santa Ana en la ciudad, se contabilizaron un total de 71 viviendas siniestradas y 3,500 hectáreas de zacatal afectado,  el 90 por ciento de los incendios fueron consecuencias de la negligencia humana por la quema de basura.

El titular de bomberos Tijuana puntualizó que a través de los Servicios Médicos Municipales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se brindaron servicios a la comunidad afectada sin limitación de derechohabiencia.

Además, se establecieron tres brigadas médicas para brindar apoyo a bomberos y policías municipales principalmente como primeros respondientes.

 

22 Comentarios

Comments are closed.