Dan mantenimiento y vigilan playas durante contingencia en Rosarito

0
109

Playas de Rosarito, (Ndn).- Autoridades de este lugar turístico realizan actividades y programas de mantenimiento de costas y arroyos durante la pandemia, con las debidas precauciones para proteger a los trabajadores.

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo dio a conocer que las actividades se llevan a cabo en este lugar turístico por la coordinación de Fondo Marítimo Terrestre (Zofemat) del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Indicó que entre las actividades programadas durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo de 2020, las cuadrillas municipales realizaron limpieza de tambos de basura, mantenimiento y limpieza en playas del área de la Zona Centro-Bebé.

Asimismo, el arroyo Huahuatay, y de las costas en Popotla, Estudios fox, Cantamar, El Descanso, El Campito, Playa Kilómetro 38, Los Arenales, Tapanco, Rancho Evelia y varios más, además de arroyos y otras zonas.

Señaló que en estas se tomaron en cuenta las instrucciones de la Secretaría de Salud federal y estatal, manteniendo la sana distancia entre el personal de las brigadas y con el equipo y herramientas de seguridad personal.

Además de estas actividades, se reportó que el fin de semana se encontró y fue enterrado el cuerpo de una foca, se limpió y retiraron malezas y basura pesada de arroyos y zona costera, y se mantienen acciones de sanitización de espacios públicos.

También, se realiza la vigilancia para evitar presencia de grupos nutridos de personas y arribo de conductores con actividades no esenciales a quienes se les regresa si no demuestran que realizan actividades esenciales.

Brown Figueredo refirió que en atención a las instrucciones de los tres niveles de gobierno, se exhorta a la ciudadanía para no realizar actividades que impliquen salir de sus viviendas, a menos que sean acciones básicas ni esenciales.