Dan banderazo de apertura a restaurantes de Ensenada

0
92

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades sanitarias del estado, municipales y cámaras restauranteras dieron el banderazo de apertura este día a restaurantes de la ciudad porteña.

El secretario ejecutivo de Canirac nacional, Miguel Ángel Badiola resaltó que las Secretaría de Turismo y de Salud federal, han otorgado su visto bueno al Manual Mesa Segura elaborado y distribuido por el organismo a sus afiliados en todo el país.

Ello, con el objetivo de poder operar bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud de sus clientes, dio a conocer el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que entre las principales medidas están: distanciamiento entre mesas con un mínimo de 1.5 Metros, operación al 30% de su capacidad instalada, que los grupos no pasen de 8 personas y ofrecer menús desechables o en dispositivos electrónicos.

También, cuidados sanitarios máximos al personal e instalaciones, llevar bitácoras de control de temperaturas de clientes y personal, limpieza por áreas, desinfección a las entradas con gel antibacterial y tapetes con solución desinfectante.

Asimismo, instalación de señalética, lavado constante de manos, uso de cubre bocas y apego a los lineamientos establecidos en la NOM-251-SSA1-2009, manifestó el dirigente.

Para reforzar estas acciones, la Canirac ha ofrecido cursos de capacitación en línea en los que han participado propietarios y personal de más de 100 establecimientos gastronómicos, para implementar las medidas de acuerdo a los lineamientos oficiales.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California, David Gutiérrez Inzunza dijo que se harán revisiones para verificar la operación correcta, respetando las medidas sanitarias y cupos permitidos.

El alcalde, Armando Ayala Robles destacó la coordinación que el Gobierno Municipal ha tenido con el sector restaurantera e instituciones gubernamentales para lograr una reactivación ordenada en donde la población pueda acudir de manera segura.