Dan a conocer nuevas fechas de ingreso nivel medio superior en BC

0
181

Mexicali, (Ndn).- La Secretaría de Educación del Estado informó a alumnos, padres de familia y comunidad, las nuevas fechas para dar seguimiento al Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior para el ciclo 2020-2021.

El titular del organismo, Catalino Zavala Márquez exhortó a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud por la pandemia del Coronavirus, entre las que destacan exhortar a la ciudadanía a quedarse protegidos en casa manteniendo la sana distancia.

Refirió que se decidió cambiar las fechas para completar el proceso de ingreso 2020, en las instituciones públicas del nivel Medio Superior en el Estado de Baja California CONALEP, COBACH, CECYTE, Telebachillerato Comunitario (TBC).

Los planteles CETIS y CBTIS; planteles CBTA y CETMAR, así como los planteles de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, hemos decidido cambiar las fechas para completar el proceso de ingreso a EMS–2020.

El 26 de junio, consultar asignación de ficha al ingresar con “Folio” y “Clave” al portal de la Secretaría de Educación; 29 de junio al 3 de julio, entrega de documentación, pago de ficha y confirmación de la fecha y logística para la evaluación ingreso.

Del 6 al 17 de julio, aplicación de la evaluación diagnóstica de ingreso; 27 de julio, publicación de resultados e inicio de inscripciones en plantel.

Del 27 de julio al 7 de agosto, para los jóvenes que no cuenten con un lugar, deben ingresar al portal oficial de la Secretaría de Educación para consultar la oferta disponible y acudir de inmediato al plantel para formalizar su inscripción.

Del 27 de julio al 7 de agosto, apertura de módulos de atención para brindar orientación y generar “Folio” y “Clave” a quienes estén iniciando su trámite.

Destacó que en Baja California todo joven que desee continuar sus estudios de bachillerato tendrá un espacio para ello, pero debe realizar de forma completa los pasos del Proceso de Ingreso al nivel Medio Superior para no desfasarse del mismo.