Da la razón gobernador de BC a Eugenio Derbez sobre IMSS

0
154

 

* Desatiende IMSS sus funciones

Tijuana (Ndn).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó contundentemente que la delegación en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha desatendido sus funciones como Instituto; y no ha asumido la labor de fortalecer el trabajo; y más aún, ante la pandemia actual.

«Es preocupante que los médicos del Hospital General que asignamos a ellos (instituto) para apoyar las labores de emergencia, no recibieran la protección necesaria; el problema del Seguro Social afectó la salud en el Estado; no se han querido aplicar… el IMSS en Baja California», puntualizó el mandatario estatal.

En este este sentido, hizo referencia al video que difundió en redes sociales un conocido personaje de la farándula, quien da lectura a una carta de “un amigo doctor”, en la que se refirió a la falta de insumos y equipo de protección para enfermeras y médicos ante el COVID-19, particularmente de la clínica 20 del IMSS en Tijuana.

«Muchas cosas que se dijeron en el video, son ciertas; otros datos no tan precisos, no le dieron los datos completos o precisos, pero lo cierto es que el Seguro Social, ´no se ha puesto las pilas´, no reportan al Estado para establecer una coordinación; aquí decimos las cosas como son, en Baja California, no podemos ´tapar el sol con un dedo´, el IMSS no se aplicó, y afecto a todo el sector salud», añadió el gobernador del estado.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó al Secretario de Salud de Baja California, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, a realizar un recorrido por las unidades médicas del IMSS para revisar la falta de insumos médicos, para asegurarse que cuentan con los accesorios que el personal médico requiere para la peor embestida que se espera del Coronavirus, en las próximas cuatro semanas.