Cuenta Isla de Cedros con filtro sanitario

19
118

Ensenada (Ndn).- Como parte de las acciones emprendidas para la contención de la pandemia por coronavirus, las delegaciones municipales de Real del Castillo e Isla de Cedros han puesto en marcha filtros para detectar posibles riesgos en personas foráneas.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles dio a conocer que en Isla de Cedros las acciones preventivas se realizan en el muelle internacional de la Exportadora de Sal y en la base aérea.

Detalló que se toma la temperatura, se hace un cuestionario y se entregan folletos informativos a quienes ingresan al poblado, pues debido a la lejanía con la cabecera municipal se busca prevenir y detectar oportunamente posibles casos importados de COVID-19.

“En Isla de Cedros se está trabajando con la Secretaría de Salud del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, cooperativas, Exportadora de Sal y Sindicato Salinero, para en conjunto reforzar la difusión del aislamiento social e invitar a la comunidad que no asista a las playas y campos pesqueros”, afirmó.

Ayala Robles precisó que una medida similar se aplica en Real del Castillo en donde en días pasados arribó un camión con jornaleros que trabajarán en la cosecha de los campos agrícolas, a quienes con apoyo de personal municipal y del Centro de Salud se atendió para descartar cualquier sintomatología.

19 Comentarios

Comments are closed.