Cuatro muertes por coronavirus en Ensenada las últimas 24 horas

0
94

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades informaron que en las últimas 24 horas, se registraron cuatro nuevas defunciones, 109 casos sospechosos y tres positivos de coronavirus entre Ensenada y el Valle de San Quintín.

Así lo dio a conocer el alcalde Armando Ayala Robles en la trasmisión del programa Presidente en Línea, en la que resaltó que pese a los esfuerzos institucionales que se realizan las cifras continúan a la alza.

Dijo que acorde a la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, se reportan 473 casos positivos de los que 389 son en la zona urbana y 84 en la región sur, en esta última se registraron tres casos más en comparación con el domingo que fue de 81.

“Ensenada se mantiene en 389 casos positivos, misma cantidad reportada el domingo; los casos sospechosos pasaron de 71 a 93 en la ciudad, y en la región sur de 19 bajaron a 16”, manifestó el primer edil.

Agregó que mientras tanto, las defunciones de 62 subieron a 66, dos más para la zona urbana y dos para la zona sur.

Armando Ayala enfatizó la importancia de que la población realmente coadyuve con la autoridad en la contención de la pandemia, pues en las últimas semanas la curva de contagio se ha mantenido a la alza.

Resaltó que el confinamiento podría extenderse más si la comunidad continúa relajándose en las recomendaciones sanitarias, tales como: lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubreboca en espacios públicos, aislamiento y distancia.

Recalcó el exhorto a únicamente realizar actividades esenciales y a evitar participar en reuniones o festejos en domicilios particulares.

“Esto incrementa el riesgo de contagio y propagación del virus que hasta el momento ha cobrado la vida de mil 507 bajacalifornianos”, expuso el presidente municipal.

“El compromiso para salir avante de la contingencia es compartido, es de todos; diariamente se realiza perifoneo preventivo, se vigila en los filtros instalados en las delegaciones, en los aleatorios y en el horario restringido”, anotó.

Toca luego a la población poner su parte y en la medida de lo posible quedarse en casa”, subrayó el primer edil de Ensenada.