Cruzaron 65% menos vehículos para Ensenada el 4 Julio y 1,760 no entraron

0
29

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).-El puerto de Ensenada registró el cruce de 11 mil 500 automóviles por los filtros en sus delegaciones, parte del operativo especial con motivo del 4 de Julio que causó el arribo de turistas.

El alcalde Armando Ayala Robles, dio a conocer que en años anteriores, durante la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos arribaban al municipio entre 45 y 50 mil vehículos procedentes del sur de California.

El munícipe expuso que el descenso de alrededor del 65 por ciento en la afluencia de vehículos, evidencia que la implementación de acciones emprendida hace 110 días en materia de prevención de COVID-19, rinde resultados.

Precisó que en los tres días de vigilancia especial, un total de mil 760 conductores decidieron retornar de manera voluntaria a su lugar de origen tras ser informados que el municipio se encuentra en semáforo rojo y únicamente se realizan actividades esenciales.

“Pese a los esfuerzos institucionales y al exhorto constante de que la población se quede en casa, el fin de semana se suspendieron 24 eventos sociales en domicilios particulares, desde fiestas hasta arrancones”, apuntó.

Detalló que en El Salitral, delegación Maneadero, se retiró a más de 200 automovilistas que participaban en arrancones, de los que 17 conductores fueron infraccionados por violar diversos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal.

En la delegación La Misión, agregó que también se canceló un encuentro de arrancones en que participaban alrededor de 50 automovilistas, dos conductores fueron sancionados y dos vehículos remolcados.

Además, se realizaron 17 filtros aleatorios-preventivos-COVID-19 en la zona urbana, por los que cruzaron más de 4 mil 500 vehículos a cuyos ocupantes se les tomó la temperatura y recordó la importancia de aplicar las recomendaciones sanitarias.

Por último, agregó que con apoyo de diversas corporaciones se efectuaron 24 recorridos con perifoneo en la ciudad, 32 en las delegaciones y ocho por zonas comerciales, turísticas y bancarias.