Crece hasta el 100% el flujo vehicular en filtro de Ensenada

0
132

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- El filtro sanitario y de seguridad de El Sauzal registró en las últimas 24 horas un incremento del 100 por ciento en la afluencia vehicular, con 4 mil 866 automóviles cuando el promedio era de 2 mil 400 al día.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que por dicho filtro cruzaron 4 mil 866 automóviles, cuando el promedio que se había mantenido era de 2 mil 400 por día.

Resaltó que pese a la sensibilización que realiza el personal de Servicios Médicos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y paramédicos voluntarios, sólo 177 conductores decidieron voluntariamente regresar a su lugar de origen.

Indicó que la fase 3 de la emergencia continúa activa con un registro superior al 100% de afluencia vehicular, “muchas personas no están acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud de realizar sólo actividades esenciales”.

Señaló que en el punto de revisión de la delegación Francisco Zarco se contabilizó el cruce de 679 automóviles, de los que sólo 21 conductores retornaron a sus hogares; por el de San Quintín cruzaron mil 950 vehículos y se brindó atención a 4 mil 120 personas.

Expuso que en la supervisión efectuada en el filtro aleatorio que se instaló la tarde del lunes 8 de junio en las calles Reforma y Ámbar, se trasladó a recibir atención médica inmediata a una persona detectada con signos y síntomas de coronavirus.

Detalló que en dicho filtro se verificó que el transporte público cumpliera con las medidas preventivas, siendo 17 unidades intervenidas por circular con el doble de la capacidad permitida durante la contingencia COVID-19.

Respecto a la vigilancia del horario restringido, puntualizó que no se suspendieron eventos sociales; se intervino a 27 transeúntes y nueve automovilistas que acreditaron su presencia en las calles de la ciudad.

Ayala Robles recordó que el perifoneo preventivo continúa realizándose tres veces al día con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas; aunado a uno especial por zonas comerciales y bancarias.