Crean proyecto PsicoMedicina BC de orientación médica y psicológica

0
135

Mexicali, (Ndn).- Las secretarías de Salud y de Educación del gobierno de Baja California pusieron en marcha el proyecto “PsicoMedicina BC” para dar orientación médica y atención psicológica ante la pandemia.

El secretario de Educación en el estado, Catalino Zavala Márquez explicó que este proyecto opera a través de una red integrada por más de 60 profesionistas de la salud, principalmente médicos y psicólogos voluntarios registrados en la Secretaría de Salud.

Éstos, abundó el funcionario del gobierno bajacaliforniano, atenderán mediante la modalidad en línea, ya sea vía telefónica, video llamada o alguna plataforma de internet, a la población que requiera de atención.

Precisó que “PsicoMedicina BC” es coordinado por un equipo multidisciplinar encabezado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, así como por Profesionales de la Salud.

Asimismo, por Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de Baja California, de las áreas de Ingeniería, Tecnología, Medicina y Psicología, manifestó Zavala Márquez.

Agregó que todos los participantes han unido sus esfuerzos para mitigar el contagio de dicha enfermedad y atender a la población bajacaliforniana a través del Proyecto PsicoMedicinaBC.

Ello, con el fin de atender a las personas en sus domicilios y evitar que tengan que salir de sus hogares para asistir a las clínicas y/o hospitales y frenar así, los contagios derivados de aglomeraciones en dichos espacios”, enfatizó.

El proyecto consiste en la prestación de servicios por profesionales de la salud de manera gratuita para asistencia psicológica y orientación médica para ofrecer bienestar y equidad a toda persona en estado de vulnerabilidad por la contingencia.

Ello, a través de las Salas de Asistencia Psicológica y Orientación Médica y mediante el uso de las Tecnologías de la información y comunicación (Tic´s), instaladas en las diferentes universidades participantes.

Las Salas de Asistencia Psicológica y Orientación Médica, funcionarán de lunes a domingo de 8 de la mañana a 3 de la tarde, los interesados podrán acceder al servicio a través de la línea de atención  664 866 64 52 o al correo psicomedicina@adm.edubc.mx, para cita.