Convocan a participar en programas de apoyo agropecuario en BC

0
830

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La convocatoria de “Apoyo a las Unidades de Producción Agropecuarias 2020” y “Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares en Unidades de Producción Agropecuarias”, se encuentran abiertas.

El Director de Agricultura y Ganadería, Manuel de Jesús Quintero Meza, indicó que será hasta el viernes 29 de mayo de manera presencial en las oficinas de la Secretaría del Campo, y vía electrónica hasta el sábado 30.

Precisó que la ampliación del periodo de recepción por parte de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCA), responde al compromiso con el sector agropecuario por parte del gobierno de Baja California.

Dio a conocer que los productores interesados en conocer y acceder a los programas de apoyo, pueden ingresar a la página oficial de la dependencia, www.scsa.gob.mx, en el apartado de convocatorias, donde encontrarán todos los detalles y requisitos.

Asimismo, podrán acceder a las solicitudes para iniciar el trámite vía electrónica, y en caso de tener alguna complicación con la descarga de los documentos, puede comunicarse a los teléfonos de la SCSA.

Destacó la importancia de iniciar el trámite vía electrónica, ya que el personal de la SCSA, solo recibirá la documentación a partir de las fechas en mención, para evitar tiempos prolongados de estancia en las oficinas debido a la contingencia sanitaria.

La Dirección de Agricultura y Ganaderia, habilitó un correo electrónico, donde puede enviarse la documentación (unidadesproduccionagropecuaria@baja.gob.mx ), sin la necesidad de acudir a las oficinas de la SCSA.

Para el proceso de recepción de documentación se tomarán todas las medidas preventivas indicadas por la autoridad de salud, para evitar contagios de Covid-19, entre nuestro personal y los interesados.

Para finalizar Quintero Meza, exhorto a los productores a iniciar el trámite vía internet, revisar la convocatoria y solicitudes desde la página oficial y de tener alguna duda, comunicarse a los números en cada una de las delegaciones.