Convocan a concurso infantil de cubrebocas en Tijuana

0
285

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) hizo una invitación a todos los niños en edad de entre los 6 a 12 años a participar en su primer concurso infantil “Diseñando mi cubrebocas”.

La convocatoria realizada a través de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana dio a conocer que el propósito es promover la creatividad, fomentar la creación artística a través de la exploración de diversos materiales y contribuir a una sociedad más sana.

Ello, mediante su eje de La cultura del cuidado del cuerpo, y agregó que la convocatoria inició el miércoles 14 de abril y tiene como fecha límite el miércoles 28 de abril.

Explicó que los interesados deberán enviar una fotografía de su obra junto con el nombre completo y edad al correo cortijo.cultura@gmail.com o bien mediante un mensaje inbox a la página de Facebook Comunidad Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

La técnica de elaboración y el tipo de material es libre, lo que permitirá a los pequeños explorar diversas formas, colores, diseño, composición y materias primas, y entre los aspectos que los jurados calificarán se encuentra la creatividad, diseño, complejidad, originalidad y espectacularidad de cada pieza, añadió.

Habrá dos categorías, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años; se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y los ganadores serán dados a conocer el día 30 de abril, Día del Niño, a las 2:00 de la tarde mediante las páginas de Facebook Cartelera Cultural IMAC y Comunidad Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.