Convoca gobierno de Ensenada a medalla “Ciudadano Distinguido 2020

0
294

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de Ensenada lanzó la convocatoria “Ciudadano Distinguido 2020” para recibir la medalla “Antonio Meléndres”, cuya entrega de reconocimiento se llevará a cabo el próximo 14 de agosto, aniversario del Descubrimiento de Ensenada.

El alcalde, Armando Ayala Robles indicó que la fecha límite para realizar propuestas ciudadanas, vence el próximo 14 de agosto, y que la ceremonia para la entrega del reconocimiento, será efectuado por una única ocasión en el referido aniversario festivo.

Ante ello, el edil ensenadense dijo que el Ayuntamiento hace una invitación a toda la población para postular a sus candidatos en las diferentes categorías, y se refirió a las instituciones académicas, empresariales, asociaciones civiles, cámaras, colegios y a toda la comunidad en general.

La propuesta es para candidatos originarios o vecinos de Ensenada, que hayan hecho aportaciones sobresalientes en beneficio del municipio, del estado o de la nación, o aquellas personas que sean prominentes o destacadas en alguna de las categorías a reconocer.

Recordó que, tras la reforma al reglamento aprobado por el Cabildo, las categorías a recibir la medalla Antonio Melendres por Ciudadano Distinguido 2020: Investigación científica y tecnológica, Innovación, Cultura, Humanismo y Labor Social.

Asimismo, Persona que dentro de sus actividades destaca, protege, conserva y/o promueve acciones en beneficio de los derechos humanos como la vida, libertad, la educación y en general cualquier derecho fundamental, o que realice y gestione apoyos para quienes lo requieren.

Ecología, Gobierno, Política, Mérito Médico, Economía, Periodismo, Academia, Ciudadano que destaque por su trayectoria como docente o investigador que haya formado profesionistas en Ensenada, Deporte, así como Juventud.

Ayala Robles comentó que las personas interesadas en postular a candidatos en las diversas categorías pueden consultar los requisitos en la siguiente dirección electrónica: http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=4730.