Continuarán Vientos de Santa Ana hasta el viernes

0
60

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas que permitan prevenir daños a la salud y a las propiedades, a causa de los vientos de Santa Ana.

El titular de la dependencia, Aroldo Rentería Quezada indicó que las condiciones del clima y los vientos por esta condición, continuarán hasta el día de mañana viernes, según los pronósticos consultados.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que entre las recomendaciones se advierte a la ciudadanía no utilizar fuego como fogatas, revisar las instalaciones eléctricas y cuidar a menores, adultos mayores y enfermos para que eviten salir.

Ello, debido a que en el ambiente prevalece la presencia de polvo, así como las bajas temperaturas, lo que podría generar complicaciones en las vías respiratorias.

Sobre los daños y casos atendidos por los vientos de Santa Ana que arreciaron por la madrugada, hasta esta mañana del jueves 3 de diciembre, y que se prevé que pueden presentar ráfagas de 50 y hasta 90 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito ha atendido dos incendios de consideración que fueron controlados y daños a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en algunas zonas, que se están atendiendo.

Ello, manifestó el funcionario, ha generado dificultades y falta de energía en algunos semáforos en algunas vialidades, aunque no se han reportado accidentes ni complicaciones.

En caso de emergencia, reiteró Rentería Quezada, se debe llamar a la línea telefónica 9-1-1 para ser atendidos, y estar pendientes a los reportes meteorológicos de parte de las instancias de gobierno autorizadas.