Continuarán pausas en distribución agua en Tijuana por altas temperaturas

0
52

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Ante las altas temperaturas que se han registrado en últimas fechas en la región, el suministro de agua continúa distribuyéndose por toda la ciudad con pausas programadas, informó el organismo operador.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Sergio Antonio Rosete Weben informó que para seguir manteniendo óptimos niveles en los principales tanques de la ciudad, continuará el Plan PAUSA Programada en octubre.

Dijo que tras reunirse y analizar con el equipo de trabajo, se determinó continuar con la aplicación del programa, debido a que se pronostican para la primer quincena de octubre temperaturas que rebasan los 35 grados centígrados y aumento en la demanda de agua.

Destacó que la forma de operación continuará siendo la misma, es decir por cada 9 días con agua, durante uno se aplicará la PAUSA. Al darse esta continuidad en el calendario, el jueves 1 de octubre será, la Sección 5A a la que le corresponda aplicar el programa.

Con ello se logrará mantener un nivel adecuado en los principales tanques de la ciudad: Otay, Panamericano y Cerro Colorado, los cuales a su vez distribuyen el líquido a través de la red del organismo, incluidos otros tanques de menor capacidad.

La Cespt recordó a la ciudadanía que puede conocer la lista completa de secciones y colonias de la PAUSA programada, por medio de la página de la paraestatal en Facebook, @CesptOficial, y a través de los diversos medios de comunicación de la región.