Continuarán clases a distancia el próximo lunes en BC

0
251

Mexicali (Ndn).- La Secretaría de Educación de Baja California dio a conocer que por disposición federal se continuarán las clases a distancia a partir del lunes 20 de abril de 2020 en la entidad.

El titular de Educación en el estado, Catalino Zavala Márquez indicó que a nivel federal en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se dio a conocer una estrategia integral para brindar a estudiantes una educación de calidad y excelencia.

Ello, a través de las herramientas que ofrece Google y YouTube, contribuyendo a la continuidad de las actividades durante el periodo de contingencia nacional por el Covid-19.

Adicionalmente, señaló, se pretende establecer las bases de un sistema de educación a distancia sustentable y escalable, y contribuir a que el alumnado refuerce las habilidades digitales para los trabajos del futuro.

Indicó que se podrá acceder a las herramientas y recursos de manera perpetua y sin costo: Herramientas de productividad para la clase G Suite for Education, Aprendizaje con YouTube y Contenidos curriculares para complementar la clase Red Magisterial.

Explicó que esta estrategia contempla cuatro ejes: Generación de plataforma a distancia, eje Contenidos educativos, Capacitación y acompañamiento a figuras educativas, padres de familia y estudiantes, y Métricas de impacto y seguridad.

Catalino Zavala Márquez especificó que conforme la SEP dé a conocer a las entidades la operatividad de la misma, se les informará a los actores educativos involucrados (directivos, docentes, alumnos y padres de familia).

Expresó que en tanto, seguirá el acompañamiento en línea del programa de la SEP: Aprende en Casa por TV y en Línea, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.