Continúan regresando a visitantes sin negocio filtros de Rosarito

0
100

Playas de Rosarito, (Ndn).- Agentes que operan los filtros de concientización instalados en este lugar, continúan regresando a su lugar de origen a quienes lleguen como visitantes sin una necesidad real o alguna emergencia.

La alcaldesa, Araceli Brown Figueredo destacó que este tipo de medidas fueron adoptadas por su gobierno debido a la pandemia por Covid-19 o coronavirus, y están instalados en los ingresos a este lugar de playa.

Indicó que en los últimos tres días se ha invitado a 192 automovilistas a regresar a su lugar de origen, de los cuales 56 casos fueron el martes 27 de abril, 66 el miércoles y 70 ayer jueves.

Estos puntos de inspección se instalan para hacer cumplir la permanencia en casa y distanciamiento social, y se realizarán durante la contingencia sanitaria en los ingresos a Rosarito, a la altura del Ejido Plan Libertador, en Popotla y el Corredor 2000.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró la invitación a las familias a permanecer en casa, dejar las actividades no esenciales, salir o transitar sólo en caso de ser necesario y adoptar todo tipo de medidas.

Ello, con el fin de preservar la salud propia, de sus familias y de los rosaritenses en general, tal y como se ha instruido por parte de la Secretaría de Salud tanto federal como del estado, a fin de lograr que se reduzca la curva de contagios de Coronavirus.