Continúan brigadistas combatiendo incendio forestal en Sierra de Juárez

0
358

TECATE, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) continúa realizando labores en un incendio registrado en la Sierra de Juárez, el cual ha afectado 1,400 hectáreas de arbustos y 100 de pinos endémicos.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas dio a conocer que en conjunto con autoridades y asociaciones para la prevención y combate de incendios forestales, llevan a cabo el combate de siniestro en esta región.

Indicó que como Comité Estatal de Manejo de Fuego en el estado, se trabaja para prevenir y combatir incendios forestales junto con Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Bomberos de los ayuntamientos.

Informó que éste es el incendio más fuerte que se ha presentado en lo que va de la temporada y el más dañino, donde se han visto afectadas, más de mil hectáreas de vegetación y corrales de ganado que se encuentran en la zona.

Una vez que el incendio sea sofocado, la SCSA, evaluará los daños ocasionados y buscarán la forma de apoyar al sector ganadero que resulte afectado, mencionó Haros Encinas.

Exhortó a la población a evitar tirar colillas de cigarros, hacer fogatas, quemar basura, y a los productores a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación del incendio y que afecte sus viviendas, infraestructura y animales.

Agregó que se espera que en las próximas horas, se cuente con apoyo de más personal de las instituciones que participan.

El funcionario, reconoció el gran esfuerzo que el personal de los distintos órdenes de gobierno, brigadistas y bomberos realiza para combatir este desastre natural que en su mayoría es provocado por la mano del ser humano.