Continúa vigilancia y restricción acceso a Playas de Tijuana

0
96

Tijuana, (Ndn).- Protección Civil reforzó la vigilancia y recorridos para evitar que haya congregación de ciudadanos durante esta contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, en los accesos a Playas de Tijuana.

El director estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández dijo que el área es muy visitada esta época, y ante la emergencia sanitaria las playas continúan cerradas, hasta que las autoridades de Salud estatal y federales determinen su reapertura.

“Las playas siguen cerradas, por ello realizamos estos operativos en coordinación con seguridad pública de Tijuana, y el Grupo de Rescate Brigada 4 x 4”, manifestó el funcionario del gobierno bajacaliforniano.

Dijo que por esa razón “procedimos a restringir los accesos y hacer recorridos por playas y negocios para evitar las conglomeraciones y el riesgo de contagio a los ciudadanos”.

Cervantes Hernández reiteró la invitación a la población a que no acuda a las playas de Baja California y que ante esta pandemia lo mejor es quedarse en casa, y sobre todo guardar la sana distancia en caso de salir a alguna actividad esencial.

“Por instrucción del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, seguiremos con estos recorridos por todo el Estado; podemos seguir recomendándole a los ciudadanos que no salgan, pero está en cada uno de nosotros”, anotó.

“Estamos a tiempo de evitar que se registren más contagios, tomando las precauciones debidas y evitando salir de casa si no es estrictamente necesario”, expuso el director estatal de Protección Civil.