Continúa limpia playas y recuperación espacios en Rosarito pese a pandemia

0
280

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- Autoridades continúan además de la limpieza de las playas, con el programa de recuperación de espacios públicos mientras miles de rosaritenses permanecen en sus hogares ante la contingencia.

La alcaldesa, Araceli Brown Figueredo indicó que los brigadistas del Programa de Ayuda Temporal Emergente (PATEM) llevan a cabo estas acciones e intervienen en la limpieza de tiraderos clandestinos denunciados por los propios residentes.

Añadió que este personal perteneciente a la Secretaría del Bienestar Social se coordina con la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) con acciones diversas con personal y maquinaria desde hoy y el viernes.

Reiteró que aunque suman cerca de seis meses de inactividad social por la pandemia de Covid-19, se ha instruido a funcionarios y personal del Quinto Municipio a trabajar con respeto a protocolos y medidas de seguridad sanitarias en beneficio de las familias.

Dijo que por ello persisten las labores generales, jornadas de limpia y forestación, como es el caso de la recolección de basura pesada, escombros, ramas y tiraderos clandestinos, con el apoyo de las brigadas y maquinaria.

Explicó que para realizar estos trabajos, la SDSU y la Secretaría del Bienestar con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con elementos de la Policía Municipal, atienden los reportes hechos vía telefónica y por redes sociales por los residentes.