Continúa la tarea educativa a pesar de contingencia sanitaria

0
344

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Para motivar a que los futuros maestros  fomenten el hábito de la lectura en sus alumnos y a la vez sea una manera de formar mejores personas para la sociedad, la Escuela Normal Fronteriza Tijuana concluyó una serie de cuatro talleres virtuales que se efectuaron las dos últimas semanas, destacó la directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León.

“A pesar de la contingencia sanitaria que se vive, la tarea educativa y de preparación de los alumnos de esta institución educativa no se detiene y sigue adelante con los lineamientos que han determinado las autoridades educativas y de salud”, resaltó Núñez de León.

La serie de cuatro talleres virtuales que durante las dos últimas semanas llevó a cabo la ENFT, son para complementar las herramientas pedagógicas de las nuevas generaciones de docentes que forma la institución educativa, esto con el objetivo de avanzar en el logro de sus metas y dar cumplimiento a la misión de preparar a los docentes, agregó la directora.

Los talleres que se llevaron a cabo fueron: “¡Genial! ¡vamos a leer!”, a cargo de la maestra Jackeline Navarro Aguilar; “Automasaje”, por parte de la maestra Arely García Jáuregui; “Storytelling”, que dio la maestra Gilda Priscila Haro Camacho e «Imagen y Comunicación Oral», efectuado este jueves por parte del maestro Alfredo Jiménez Morales.

Entre tanto el taller “Storytelling”, totalmente en inglés, tuvo como objetivo además de fomentar el uso de una lengua adicional por parte de los futuros maestros, mostrar la técnica de la enseñanza a través de contar historias (cuentacuentos), particularmente para las áreas de preescolar y primaria baja.