Continúa avance trabajos cruce fronterizo Puerta México-San Ysidro

0
248

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el avance del 25 por ciento en los trabajos de ampliación del Cruce Fronterizo Puerta México-San Ysidro,  ubicado en Tijuana.

El Centro SCT Baja California informó que actualmente se trabaja en el retiro de escombros, formación de terracerías, reubicación de tubería de agua potable y drenaje.

Refirió que el proyecto de ampliación consiste en la construcción de ocho carriles de acceso que tendrán una longitud de 225 metros y un carril de emergencia y retorno. En esta obra el gobierno federal aplica una inversión directa de 40 millones de pesos.

El Cruce Fronterizo Puerta México–San Ysidro pasará de 27 carriles de acceso a 35, y se tiene estimado terminar los trabajos de construcción para finales del presente año, anotó.

El objetivo de estos trabajos es agilizar el tráfico de México hacia los Estados Unidos, además de cumplir con los acuerdos binacionales que existen entre ambos países, en la modernización de su infraestructura fronteriza, expuso.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, para que esta obra se lleve a cabo en tiempo y forma.