Concluyen programa contra drogas 1,600 jóvenes en Rosarito

0
19

Playas de Rosarito.- Un total de 1,600 jóvenes concluyeron el programa  Drogas, Abuso, Resistencia, Educación (Drug. Abuse, Resist, Education D.A.R.E) cifra histórica dentro de sus registros, afirmó la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, durante la graduación de jóvenes estudiantes de este programa.

La munícipe expresó que “a partir de hoy, ustedes tienen las herramientas para poder decir NO a las conductas de riesgo y dañinas para su salud, también el reforzamiento de los valores cívicos para ser mejores ciudadanos cada día, repliquen estos conocimientos con sus familiares y amigos y así es como juntos trabajaremos por un mejor Playas de Rosarito”.

Aseguró que desde el inicio de la presente Administración se brindó mayor apoyo a la jefatura de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con lo cual se permitió triplicar el número de graduados del programa.

Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Francisco Javier Arellano Ortiz, mencionó que todo aquel esfuerzo que se hace en materia preventiva, es un triunfo casi asegurado, sobre todo en las nuevas generaciones, quienes fácilmente pueden caer en adicciones por el entorno social; por ello, con la graduación de estos jóvenes se refuerza la educación para resistir el uso de sustancias ilícitas.

Las escuelas primarias que vieron cumplido el programa D.A.R.E., fueron Jesús García, Leona Vicario, Ejido Mazatlán, Benito Juárez, Leyes de Reforma, Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc, Estado 29, Guadalupe Victoria, Domingo Márquez, Abraham Lincoln y Sentimientos de la Nación.

Posterior al acto protocolario los asistentes presenciaron una exhibición de los elementos K-9 de la Policía Municipal asimismo, los alumnos graduados tuvieron la oportunidad de ver el funcionamiento de las unidades de emergencias de Bomberos, patrullas y motocicletas de la corporación.

Estuvieron presentes, la delegada del gobierno estatal en Playas de Rosarito, Norma Gutiérrez Espinoza; el presidente del Patronato D.A.R.E., Armando Ramírez; la encargada de despacho del Sistema Educativo Estatal, Brenda Rosarito Ayala Arenas; el director de Seguridad Pública de Tecate, Marco Antonio Bazo Soto; el jefe de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Porfirio Eduardo Goris Tamayo y en representación del presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), Juan Santana Bosquet, Gabriela Estrada.