Concluyen primera vuelta programa redistribución y recuperación agua en Tijuana

0
309

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La primera vuelta de la aplicación del programa “Pausa Programada” para la redistribución y recuperación del agua potable en la ciudad, concluirá con la “sección 5B” mañana miércoles 2 de septiembre.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) junto con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) ejecutantes del programa, algunas colonias tendrán pausa en el servicio de agua potable este miércoles.

A partir de las 8:00 horas, será esta pausa que concluirá en el transcurso del jueves 3 de septiembre, tras la reapertura de las válvulas, manifestó la dependencia paraestatal.

Recordó que la aplicación de este programa temporal, tiene por objetivo la redistribución más eficiente del agua potable para los habitantes de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Expuso que en estos lugares, ya desde el pasado lunes 31 de agosto, se observó una mejora significativa en los niveles de los tanques en la ciudad, lo que permite cumplir de mejor manera con los tiempos establecidos para la recuperación del suministro.

Exhortó a todos los usuarios a guardar solo el agua necesaria para su uso durante un día, lo cual contribuye en gran medida a evitar el desabasto anticipado.