Combaten incendios avivados por fuertes vientos entre Tijuana y Tecate

0
294

TIJUANA, 8 Dic (Noticias del Noroeste).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, autoridades municipales y federales combaten los incendios forestales en Tecate e inmediaciones de Tijuana.

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, informó que elementos del cuerpo de bomberos y protección civil de Tecate atendieron el incendio en la zona denominada Cerro Bola, y se establecieron tres frente para la atención de los siniestros.

“Como anunciamos se incrementaron los vientos, ha sido una condición relativamente menor a la que se vivió la semana pasada, sin embargo, si se han presentado algunas rachas de viento importante y las condiciones del incendio cambiaron”, anotó.

Precisó que, después de evaluar la primera zona, hacia Tecate, no había viviendas e infraestructura en riesgo en una zona de difícil acceso; personal de bomberos, guardia nacional y protección civil, realizaron trabajos de contención para que el incendio no afectara la zona habitacional.

Mientras en un segundo frente, en Tijuana, bomberos de dicho municipio, elementos de la SEDENA y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) trabajan en la zona; el tercer frente está hacia la zona de Rosarito, donde bomberos realizan trabajo de contención.

“Hasta este momento no ha sido necesario evacuar viviendas, solamente algunos ranchos en las inmediaciones realizaron algunas acciones de prevención”, dijo Cervantes Hernández.

El director estatal de Protección Civil hizo el llamado a la población que se encuentra en las inmediaciones del incendio a permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil.

“Los vientos van a continuar en el transcurso de la noche, por lo que pedimos no usar el fuego para la limpieza de los terrenos o quema de basura, esto es muy importante para no tener incidentes nuevos”, dijo.