Combaten bomberos Ensenada 21 incendios en zona rural y urbana

0
376

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Personal de Bomberos y Protección Civil atendieron 21 incendios que se registraron en la zona rural y urbana, siete de los cuales se dieron de manera simultánea y cinco suburbanos.

El alcalde Armando Ayala Robles indicó que en la línea de emergencia 911 se recibieron 49 reportes que derivaron en la atención de los siniestros, la mayoría en zona forestal y sin pérdidas humanas.

Expuso que de los 21 incendios un total de 16 fueron forestales y que los cinco suburbanos reciben esta clasificación, pues por su ubicación se encuentran en la zona urbana pero alcanzan una parte de la maleza forestal.

Refirió que intervino personal de la Subdirección de Bomberos, Unidad Municipal de Protección Civil, direcciones de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Regional y Delegaciones, así como de la Comisión Nacional Forestal.

Asimismo, secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, y con la participación de empresarios que prestaron pipas, voluntariado y comunidad que se sumó a los trabajos, expresó el presidente municipal de Ensenada.

El primer edil hizo un enérgico llamado a la población para que evite situaciones de riesgo, pues al menos dos incendios atendidos el pasado martes estuvieron relacionados con la quema de basura.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que de los 21 incendios atendidos cuatro permanecen activos, éstos se ubican en: El Porvenir, San Carlos, Escorpión y Ejido Uruapan.