Clausuran Parque Industrial “Finsa Alamar” por incumplir protocolos de prevención

0
167

Tijuana (Ndn).- Personal del área de verificación de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), acudió este viernes 22 de mayo al parque industrial FINSA ALAMAR, para proceder con la clausura de fábricas que incumplían los protocolos de prevención COVID-19, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias.

El titular de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, señaló que de las 13 empresas maquiladoras instaladas en dicho parque, 9 de ellas estaban abiertas al momento de ser verificadas y 7 fueron suspendidas por no contar con un entorno seguro y libre de COVID-19.

Como parte de las observaciones se detectó que el personal no guardaba una sana distancia dentro de sus áreas de producción, la falta de publicidad de las medidas de mitigación de contagios, así como de guardas de protección en maquinarias; también, se notaron condiciones insalubres en instrumentos de cocina y almacenes.

Gutiérrez Inzunza, comentó que estas acciones se refuerzan por indicaciones del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, para salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores en Baja California.