Clausuran Hotel Palacio Azteca por anomalías sanitarias 

0
307

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó una verificación sanitaria al Hotel Palacio Azteca, que concluyó con la suspensión de sus servicios y el desalojo del personal.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico indicó que dicha suspensión durará hasta que el hotel corrija las anomalías detectadas, entre las mayores se encuentran verter aceite de la cocina al alcantarillado público.

Indicó que además, el techo del estacionamiento presenta fallas estructurales, lo cual representa un peligro para los usuarios, además de que se detectaron extintores caducados, y no estar delimitadas las zonas libres de humo.

Además, la cisterna no cumple con los requerimientos de salud con la aplicación de pintura epóxica y está expuesta a la contaminación.

Agregó que en la cocina se descubrieron alimentos caducados que se encuentran en refrigeración, a su vez están mezclados con productos químicos y de limpieza.

«Lo grave es que en el área de preparación de alimentos se detectó fauna nociva (cucarachas), los separadores de metal de los refrigeradores, están totalmente oxidados. Fruta y vegetales sin tapaderas, expuestas a bacterias», explicó el secretario.

Enfatizó que la verificación sanitaria se documentó con video y fotografías y en este sentido aclaró que por las condiciones en las que se encontró el hotel, «no pasó la verificación».

Ante ello, el personal de la Coepris colocó sellos en los que se indican la suspensión, al tiempo que desalojaron a 30 personas del inmueble; solo se tendrá acceso hasta que la administración del lugar subsane los señalamientos de la autoridad.