Clausura Ayuntamiento 10 negocios en el Aeropuerto de Tijuana

0
89

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Ayuntamiento local llevó a cabo un operativo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y clausuró 10 locales comerciales por considerarlos establecimientos no esenciales o no contar con permisos de operación vigentes.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak informó que se cumplieron instrucciones de mantener el orden en los negocios formales de la localidad, y trabajar en apego a los reglamentos locales vigentes.

Luego del cierre de los referidos locales, las autoridades procedieron a la colocación de los sellos de clausura, “entre los comercios cerrados, se encuentran dos casas de cambio, una tienda departamental, otra de venta de accesorios y dos de comida”.

También, dos negocios de renta de carros, una tienda de conveniencia y el establecimiento principal, los cuales cuentan con cinco días hábiles para realizar los trámites y regularicen su situación con el gobierno municipal, expuso el funcionario.

Indicó que la actual administración sigue impulsando acciones para la recuperación del orden en el comercio formal y que puedan operar sin problemas con el municipio, “velando por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio”.

Este pasado martes, autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), habían clausurado cuatro establecimientos de venta de comida también al interior del Aeropuerto, por representar riesgos para la salud.

Este día, el Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer que el ingreso que calificó de “ilícito” de los inspectores municipales, obligó a la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana a su cierre, al haberse activado los protocolos de seguridad.

Ello, al acusar que los referidos inspectores “han entrado por la fuerza y sin el proceso de inspección correspondiente” a su zona estéril y en respuesta a “la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil”.