Cierran parques en Tijuana por vientos de Santa Ana

0
236

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Debido al fuerte viento de la condición Santa Ana, fueron cerrados los parques Morelos y la Amistad al público para salvaguardar la integridad de la población.

El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Moisés López Smith, informó que a través del cierre de los parques buscan evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas con las caídas de ramas.

Exhortó a los tijuanenses para que tomen medidas preventivas y respeten las recomendaciones, y de esta manera, impedir situaciones de peligro, para que las familias estén en resguardo ante el COVID-19 y la condición Santa Ana.

El fuerte viento por lapsos fue acompañado por lluvia en varias partes de la ciudad, permanece el cielo nublado, y el frío intenso que harán que los tijuanenses consideren permanecer en sus hogares y celebrar este día con sus seres más cercanos.

El parque de Morelos es uno de los más visitados en Tijuana, fue inaugurado el 27 de enero de 1987, cuenta con servicio de renta de 11 kioscos y 10 áreas verdes para fiestas familiares y un área de asador.

Cuenta con un trenecito para niños y adultos, cuya ruta es alrededor del lago artificial, un muelle con lanchitas en las que se puede efectuar un paseo, juegos infantiles, andadores peatonales y bicicletas.

Ofrece también recorridos temáticos para las escuelas, en donde se hace una travesía por el Zoológico y la granjita interactiva, donde aprenden los niños acerca del cuidado de los animales, entre otras cosas.