Cierra el aeropuerto de Tijuana “por riesgo de seguridad”

0
368

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Aeropuerto de Tijuana cerró ante el riesgo de seguridad debido al ingreso que calificó de “ilícito” de inspectores del Ayuntamiento local a los que el Grupo Aeroportuario del Pacífico señalo de haber entrado “por la fuerza y sin el proceso de inspección correspondiente a la zona estéril” de este recinto.

Este día, inspectores del Ayuntamiento de Tijuana ingresaron al Aeropuerto Internacional “Abelardo L. Rodríguez”, donde clausuraron 10 locales comerciales considerados como “no esenciales”.

El Grupo Aeroportuario dijo que el cierre de la terminal aérea es en respuesta “a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil”, por lo que la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informó que activó los protocolos de seguridad y, en consecuencia, “ha sido obligada al cierre del Aeropuerto”.

Agregó que mientras se aplican los protocolos en lo que llamó “la zona contaminada, y se garantizan las condiciones de seguridad de nuestros usuarios, el aeropuerto será cerrado, pudiéndose generar importantes afectaciones a itinerario de vuelos”.

Este pasado martes, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró también cuatro establecimientos de venta de comida al interior del mismo aeropuerto, bajo el argumento de representar riesgos para la salud de los consumidores.

El aeropuerto local ha sido también acusado por el gobierno estatal de un millonario adeudo por conceptos de pagos atrasados de agua no contabilizada, descargas a la red y derechos de conexión, lo que arroja 27 millones de pesos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana también ha mencionado un gran adeudo por parte de ese recinto aeroportuario por concepto del pago de predial. Administraciones pasadas también han acusado por el mismo concepto al Aeropuerto Internacional de Tijuana.