Celebrarán en Ensenada matrimonios colectivos “Cásate por 1 peso”

0
299

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- El Registro Civil de Ensenada convocó a las parejas a inscribirse a la campaña de Matrimonios Colectivos “Cásate por 1 peso”, para apoyar en la unión y brindar certeza legal a las familias.

El alcalde, Armando Ayala Robles indicó que debido a las indicaciones de la Secretaría de Salud ante la pandemia por el COVID-19, este año únicamente se podrán agendar un máximo de 200 matrimonios.

El primer edil ensenadense dio a conocer que los posibles contrayentes podrán solicitar una ficha a partir del 1 de febrero, en las oficinas ubicadas en la Casa Municipal, de lunes a viernes, de las 8:00 a las 14:00 horas.

“Nos interesa que las parejas cuenten con certeza legal, pero nos interesa más que se mantengan en buena salud. Si durante la primera semana de febrero son agotadas las fichas, dejaremos de recibir documentos”, anotó.

El presidente municipal manifestó que se trata de una campaña muy solicitada por la población, “pero es necesario que evitemos las cadenas de contagio por el coronavirus”.

El titular de la Oficialía 001 del Registro Civil, Maribel Montoya Angulo recordó que los contrayentes deberán cumplir con requisitos como probar mayoría de edad, presentar solicitud a tinta de un solo color, original y copia del acta de nacimiento.

Asimismo, CURP e identificación oficial con fotografía (pasaporte mexicano con fotografía, credencial de elector, carta de residencia vigente o cartilla militar, así como análisis clínicos (VDRL y VIH) y certificados médicos.

“Las parejas con hijos en común no requieren presentar análisis clínicos y certificados médicos, sólo el acta de nacimiento de uno de sus hijos. En caso de ser divorciado o divorciada, presentar el acta correspondiente, y en caso de viudez deberá ser el acta de defunción respectiva”, detalló.

La titular de la Oficialía 001 del Registro Civil agregó que también se deberá presentar copia de la credencial de elector de los dos testigos.