Celebran natalicio de Franz Kafka con lecturas y comentarios en el Café Praga

0
224

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Amantes de la lectura se reunieron en el Café Praga para hablar sobre la obra de Franz Kafka en conmemoración de su natalicio, durante un evento coordinado por el poeta y dramaturgo Pedro López Solis “El Cuervo’’, y con la participación de maestros, escritores, poetas, periodistas, críticos, entre público variado.

Durante la presentación, el también periodista refirió algunos aspectos de la obra kafkiana e hizo varios símiles con algunos de los absurdos vinculados a la realidad en el presente, así como la referencia a personajes y actitudes cotidianos.

Los participantes, entre los que se encontraban la maestra Elizabeth Villa, Eliézer Navarro, Manuel Rosales Padilla, Rubén Félix, Traciturna Feliz, Francisco Zamudio, Mary Conde, Alicia González, Carlos Martínez, Gio P. Murphy, entre otros, participaron con sus comentarios y lecturas en torno al escritor Checo.

Pedro López Solís es un crítico literario, autor teatral y poeta, premiado a nivel nacional con trabajos literarios, periodista, conductor televisivo, ex funcionario en el Centro Cultural Tijuana, y ex delegado de la Zona Centro, también es ampliamente conocido por ser un entusiasta promotor de la cultura y el arte en Tijuana, preocupado por la difusión del quehacer literario, ha apoyado a jóvenes talentos e instaurado programas de lectura como sus conocidas difusiones sobre charlas y libros de manera informal en el transporte urbano.