Calor: Arde Sonora

15
434

Hermosillo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de la Dirección Técnica, emite el siguiente Pronóstico Meteorológico por temperaturas máximas a medio día alcanzando hasta los 48 °C en valles del centro sur y oriente, mientras por la noche el ambiente irá de fresco a templado con valores aproximándose a los 13 °C en regiones elevadas del oriente.

La dependencia advirtió que no se esperan precipitaciones y tendremos vientos máximos por encima de los 30 km/h. Condiciones actuales: Circulación anticiclónica frente a la parte oeste de Baja California se combina con un sistema de baja presión del Golfo de California, generando al momento cielos mayormente despejados para Sonora.

“Además, contamos con temperaturas de 27 °C en las regiones más altas de la Sierras Orientales de Sonora; los Municipios Fronterizos del Norte del Estado presentan valores de 33 °C; en el noroeste varia de 34 a 36 ° C al igual que para el centro y sur. Ráfagas de vientos de 21 km/h sobre la parte centro de la entidad”, refirió.

Pronóstico meteorológico: Los sistemas meteorológicos descritos anteriormente continuarán afectando al estado por lo que se espera que por la tarde contemos con propagación de nublados dispersos, no se esperan precipitaciones aunque si estas llegaran a presentarse seria ligeras y de forma dispersa en las sierras del sur de la entidad.

En el transcurso del día continuará el ambiente de cálido a muy caluroso con temperaturas máximas para los valles del centro, sur y oriente aproximándose a los 48 °C; la zona noroeste rondará entre los 39 y 46; así como el norte y noreste entre los 37 y 42 °C.

Por la noche y al amanecer descenderán un poco las temperaturas con valores mínimos en las sierras del oriente de 13 °C; norte y noreste de 17 a 22 °C; el resto de 22 a 28 °C. Golfo de California: Zona Costera y Marítima: (entre el Golfo Santa Clara-Bahía de Kino): Se espera Viento del noroeste-suroeste de 09 a 18 km/h con rachas de a 36 km/h y olas de .6 a 1.2 mts.

Visibilidad de 11km. Zona Costera y Marítima: (entre Bahía de Kino-Topolobampo): Se espera Viento del noroeste-suroeste de 09 a 18 km/h con rachas de a 36 km/h y olas de .6 a 1.2 mts. Visibilidad de 11km. FUENTE: CONAGUA-IMTA-SEMAR-SCT-INIFAP-NCEP/HPC-METEORED-WEATHER CHANNEL.

15 Comentarios

Comments are closed.