Califican de histórica graduación Generación 2020 en tiempos de Covid

0
430

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Egresados del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys Universidad) celebraron su graduación con el apoyo de la tecnología, a la que calificaron de histórica en la vida de esta institución.

El rector del Sistema Cetys Universidad, Fernando León García indicó que aún en la distancia y pese a los cambios repentinos ocasionados por el Covid-19, la institución “logró hacer historia al festejar de forma virtual la Despedida de la Generación 2020”.

Recordó que los pasados 23, 24 y 25 de junio, los egresados de preparatoria, profesional y posgrado, “compartieron en compañía de su familia y de todos sus compañeros a la distancia, este memorable y simbólico paso hacia nuevos horizontes”.

En ceremonias virtuales para cada uno de los campus, directivos, docentes, padres de familia y representantes estudiantiles, “compartieron palabras de aliento, nostalgia y aprecio por el fin de una etapa más en su formación”, anotó.

“Lo que a principios de marzo se veía como una recta final sin obstáculos, repentinamente cambió a una serie de desafíos que nos han llevado a momentos de empatía, solidaridad, flexibilidad y transformación”, manifestó el academico.

Indicó en su mensaje, que la pandemia del Covid-19 “nos ha puesto a prueba en nuestra capacidad de ser responsivos, mostrar resiliencia, intentar restaurar y recrear lo que era, pero también para reimaginar lo que será la nueva normal”.

Asimismo, entre los mensajes de los estudiantes egresados de los diversos programas de estudios, representantes de su generación, se resaltó el compañerismo y la gratitud hacia su institución, y a los logros alcanzados en el trayecto.