Busca la industria de BC nuevas tecnologías para garantizar salud de trabajadores

0
55

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El sector industrial de Baja California continúa buscando las tecnologías que ayuden a garantizar la salud de los trabajadores y sus familias ante el inminente rebrote de contagios en la región.

El presidente de la Asociación de la industria Maquiladora y de Exportación INDEX Zona Costa, Luis Manuel Hernández indicó que este sector refrendó el compromiso hecho desde el inicio de la pandemia de privilegiar la salud de los colaboradores.

Indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria la industria se preocupó por seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad con la intención de cuidar la salud de su asociados y prevenir contagios, sin afectar las fuentes de trabajo.

Dijo que como parte de las medidas han impulsado la instalación de cámaras térmicas en los puntos de acceso de los centros de trabajo, sistema que sirve para crear un canal de ingreso en donde se pueden estar tomando varias lecturas a la vez.

“Una vez identificada una temperatura mayor a los 38.1 grados se detona una alerta. Básicamente como Industria estamos buscando las tecnologías que nos ayuden a garantizar la salud de los trabajadores y sus familias”, anotó.

“Como apoyo a todo el sector empresarial, encontramos una herramienta muy buena en el sentido del control de ingresos para identificar temperaturas”, comentó el responsable de INDEX Zona Costa.

Agregó que otro proyecto que se puso en marcha para hacer frente a la pandemia fue el inicio de operaciones de “GlecoLab”, un laboratorio especializado en pruebas rápidas de detección de covid-19.

Esta iniciativa de carácter privado permite al sector industrial realizar pruebas a sus trabajadores obteniendo los resultados él mismo, permitiendo que aquellos que resulten positivos sean aislados de manera inmediata y evitar cadenas de contagios.

Recordó que además se han realizado visitas a diversas empresas de la región por parte de autoridades estatales, en donde han constatado el nivel de los protocolos de seguridad sanitaria adoptados al interior de las empresas.

Agregó que el trabajo del sector industrial de Baja California no se ha limitado a la seguridad de los trabajadores al interior de las empresas, también se han preocupado por buscar donativos entre los socios de INDEX para apoyar a la lucha contra el coronavirus.

“Desde la primera línea de defensa se ha logrado entregar más de 20 millones de pesos entre materiales de protección y alimentación para el personal médico de los hospitales generales de Tijuana, Tecate y Ensenada”, expuso.