Brindan asesoría a líderes de culto para reapertura templos en Ensenada

0
299

ENSENADA (Noticias del Noroeste).- La Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles del gobierno de Ensenada brindó asesoría a los líderes de diversos cultos para la reapertura de templos.

El coordinador de la dependencia, Jorge Alberto Reyes Moreno indicó que desde el inicio de la contingencia Covid-19 se han atendido las inquietudes de los representantes de los 417 templos registrados en el Ayuntamiento.

Resaltó que con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal se han ingresado 240 solicitudes para reapertura, de las que 209 ya fueron revisadas y 120 autorizadas por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

“En un principio algunos líderes de asociaciones religiosas se sintieron atacados por las medidas que se implementaron para la contención de la pandemia, pero hoy lo agradecen, pues se ha priorizado la salud y la vida de la población en general”, dijo.

Señaló que a través de un grupo de WhatsApp se atienden y canalizan peticiones e inquietudes de este sector para mantener una buena relación que permita unir esfuerzos en acciones que generen bienestar a la comunidad ensenadense.

“Diariamente les compartimos la actualización que la Secretaría de Salud del Estado brinda sobre COVID-19; les reiteramos las recomendaciones y les instamos a que apliquen al pie de la letra los protocolos autorizados”, expuso.