Baja California en pie de lucha

0
160

Tijuana, (Ndn).- El secretario de Salud del estado, Alonso Óscar Pérez Rico dio a conocer que actualmente se está dando la contratación inmediata de médicos, enfermeros, y personal de la salud: » Baja California está en pie de lucha».

El funcionario estastal detalló que el “Gobierno en Marcha”, adquirió recientemente 8 ventiladores que están destinados para el Hospital General de Tijuana, y se espera que llegue más equipo de este tipo, que distribuye el gobierno Federal en todo el país. Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, rentó 14 ventiladores para sus unidades médicas.

Alonso Pérez Rico, informó que la “Jornada Nacional de la Sana Distancia” se extenderá; en los estados en donde se reporta una disminución de casos y muertes, finalizará a mediados de mayo; en tanto, en aquellas entidades con dispersión activa se proyecta que sea hasta el 30 de mayo.

Explicó gráficamente que los muestreos de movilidad en el Estado, reflejan una disminución notable de personas transitando a pie o en vehículo, de acuerdo a la aplicación Apple Mobility, que implementó el gobierno Federal. De esta forma se verificará el comportamiento de la comunidad para reforzar el sano distanciamiento.

En este tema, el gobernador Jaime Bonilla sugirió: “Valdría la pena platicar con los científicos de Estados Unidos, para comparar con otros dispositivos de comunicaciones (teléfonos y aplicaciones), para compartir la información de la movilidad de las grandes ciudades, que es lo que ha provocado la rápida propagación del virus”.