Autorizan abrir iglesias y centros religiosos en Rosarito

0
312

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- El gobierno local autorizó la apertura de iglesias y centros para la realización de servicios religiosos, siempre y cuando se cumplan los requisitos solicitados por la Secretaría de Salud.

La alcaldesa, Araceli Brown Figueredo indicó que esta apertura limitará la recepción de personas en un 25 por ciento de la capacidad instalada de cada centro, quienes deberán respetar los protocolos para el ingreso y permanencia, con estricto orden.

Entre las medidas a observar, será mantener la sana distancia, con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus, señaló la presidenta municipal de Playas de Rosarito.

Dijo que para esta apertura, los responsables de estos
centros religiosos deben acudir a Palacio Municipal, y en la oficina de Presidencia presentar su hoja de protocolos, para revisión y autorización.

Una vez presentados, se firmará una carta compromiso para que ya
puedan abrir y ofrecer sus servicios, manifestó.

Explicó que los documentos deberán contener el registro donde se
incluye el nombre de la iglesia, capacidad, protocolos que usarán en la entrada y otros, y en caso de no contar con termómetro digital se les puede proporcionar uno por parte del Ayuntamiento.

«Sé que  esto va a dar alegría a muchos, porque se ha estado
insistiendo en la apertura de las mismas, y ya por fin la Secretaría de Salud estatal otorgó el permiso para la apertura de las iglesias en nuestro municipio», refirió Brown Figueredo.