Atienden repatriados en Registro Civil en la Garita El Chaparral

0
285

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Registro Civil de Baja California lleva a cabo la atención de repatriados en la Garita de El Chaparral en esta frontera, donde se llevó a cabo un recorrido para constatar este proceso.

La directora del Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta realizó dicho recorrido por la Ventanilla Única ara supervisar que se dé una debida atención a los connacionales que se encuentran en proceso de repatriación en esta garita.

Durante su visita de trabajo en la ventanilla del Módulo de Repatriación del Instituto Nacional de Migración (INM), estuvo acompañada del subsecretario de Asuntos Migratorios, Luis Javier Algorri Franco.

Alegría Murrieta afirmó que, en esa Ventanilla Única del Registro Civil del Estado, se otorga principalmente Acta de Nacimiento y Clave Única de Registro de Población, CURP, a personas mexicanas deportadas hacia este país.

“Un módulo similar se abrirá próximamente en la Garita Poniente en Mexicali, y se derivan de un convenio que firmó el gobernador Jaime Bonilla, con autoridades del INM en la Ciudad de México”, expuso.

Consideró que ello traerá enormes beneficios, ya que los connacionales repatriados serán atendidos de manera debida para garantizar su derecho a la identidad, al otorgarles el acta de nacimiento y la CURP de manera gratuita.