Atienden incendios que ponen en riesgo zona urbana de Rosarito

0
31

Playas de Rosarito.- Las direcciones de Bomberos, Protección Civil y Obras y servicios Públicos Municipales (OSPM) han atendido este día, alrededor de 15 reportes de incendios, así como una cantidad considerable de conatos a lo largo de todo el municipio.

 El Director de Bomberos, Omar Ortiz, manifestó que desde temprana hora, seis unidades de la Dirección se encuentran en constante actividad, así como dos unidades pipa de la DOSPM, ya que por mencionar algunos de los incendios más relevantes, se encuentran el de Cañón Rosarito, Vista Marina, Primo Tapia Parte Alta, Villa Floresta, así como dos conatos atendidos en la colonia Independencia, el cual se registró en una carpintería, y otro en un zacatal.

 “En estos momentos tenemos focalizada toda nuestra atención en atender los incendios que ponen en riesgo la zona urbana; algunos que se registran en las zonas despobladas o montañosas también los atendemos, pero le damos mayor prioridad a los que se registran en la urbe; por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía a evitar arrojar colillas de cigarro a la vía pública e iniciar fogatas”, mencionó Ortiz.

 Asimismo, destacó que se han registrado también incendios en territorio que no es jurisdicción de Playas de Rosarito, como San José de la Zorra, que es parte ya de Ensenada o el caso del Cerro de la Mesa, el cual pertenece a Tecate. Asimismo, mencionó que el cierre de la carretera Escénica Tijuana Ensenada, se dio solo por tres minutos y fue debido a una fuga de gas a la altura de Baja Malibu.

 Por último el Director de Protección Civil Municipal, mencionó que esta condición climatológica continuará en la región y se espera que este viernes se registre con mayor intensidad, por lo que pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones de la Dirección de Bomberos, así como reportar cualquier incendio al número de emergencia 9-1-1.