Atienden cuadrillas de trabajadores carretera La Rumorosa ante nevadas

0
293

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Ante la nevada que se registró hoy en la zona montañosa de Baja California, cuadrillas de trabajadores realizan trabajos para retirar la nieve acumulada en la carpeta asfáltica.

El Centro SCT Baja California informó que cuadrillas de la residencia de conservación de carreteras de esta dependencia federal en la entidad, realizan los referidos trabajos desde las 6 de la mañana.

La delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que los trabajos se llevan a cabo en el tramo carretero La Rumorosa- Tecate, lo que ha permitido mantener el tránsito de vehículos desde que inició la nevada.

Aseguró que se trabaja con equipo especializado que se encarga de retirar la nieve y el hielo de la carpeta asfáltica para permitir un tránsito más seguro de los vehículos, y que se han atendido algunos percances menores que han sufrido automovilistas ahí.

Refirió que se spera que durante el día continúe la caída de nieve, por lo que pudió a los automovilistas tomar las precauciones necesarias y evitar hacer viajes que no sean indispensables, hasta que mejoren las condiciones climáticas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo un llamado a la sociedad para que estén pendientes del aviso que genere la Guardia Nacional sobre las condiciones de la red carretera federal tanto libre como de cuota.